"The first thing Andrew did was to find his brother Simon and tell him, "We have found the Messiah" (that is, the Christ).And he brought him to Jesus.Jesus looked at him and said, "You are Simon son of John. You will be called Cephas" (which, when translated, is Peter[a])" So do you the same , be a fisheman of souls.
PASTOR EDUARDO ALVES
Hay que ser como los sellos de los correos pegarse a las cosas hasta que se logren ““Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano.” .” (1 Corintios 15:58).
Este es un mensaje para todo aquel que está viviendo bajo una carga de desanimo. Al mirar tu vida, estás desalentado sobre expectativas fracasadas. Sientes que no has logrado mucho en tu vida, y a la vez que el tiempo se escurre ves que muchas promesas no han sido cumplidas. Por años has orado y orado, pero las cosas que creíste que Dios te habló no se han cumplido. Otros a tu alrededor parecen tenerlo todo bajo control, disfrutando el cumplimiento de muchas promesas, pero tu llevas un sentido de fracaso. Finalmente vino el momento en que te habías convencido, “He trabajado en vano. He gastado mi fuerza para nada. Todo ha sido inútil.” Ahora un sentido machacante se adentra, susurrando, “No has logrado la meta. No has sido nada efectivo. Tu vida es evidencia que no has hecho ninguna diferencia en este mundo.”
Como cristianos muchas veces nos hacemos estas preguntas: ¿Vale la pena seguir trabajando por la Vitoria?.. ¿Vale la pena continuar sembrando sin ver los frutos? ¿Porque esta sequía? ¿Señor, ha sido todo esto en vano? . Las Escrituras nos recuerdan que el trabajo en el Señor nunca es en vano. Según el diccionario la palabra vano significa sin fruto o sin efecto. Si perdemos la perspectiva bíblica sobre el futuro podemos fácilmente desanimarnos en cuanto al trabajo del Señor sobre la tierra.
Tengamos en cuenta lo siguiente:
1.- Debemos estar firmes en contra de las enseñanzas erradas de los que niegan las verdades fundamentales de la Fe cristiana. Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo,”
2. – Debemos ser Constantes esto significa no movernos de la esperanza de la Vitoria, no desistir, seguir en adelante y no desmayar. Colosenses 1:23 si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.
3. - Crecimiento – Significa edificarse espiritualmente en oración, ayunos, en Iglesia y Abundar en el trabajo del La obra del Señor, Evangelizar, ser un mentor para enseñar todas las cosas que Dios nos ha mandado. Destruir el pecado con la santificación del cristiano. Colosenses 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;
4. - Certeza (saber) -El trabajo que no es en vano es aquel que es hecho en el Señor. Tener fe siempre y no dudar en las promesas. El trabajo hecho en el Señor siempre tiene una proyección eterna y además nunca resulta infructuosa. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
¿Sirve de algo lo que estoy haciendo? ¿Vale la pena mi trabajo en el Señor? ¿Será que Dios ha decidido no bendecirme?
Cuando yo me he sentido así medito en 1 Corintios 15:58. “Sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”Y esto me hace recordar 1, que no debo medir el fruto por que las cosas salgan como me gustaría, debo aprender a medirlo por el crecimiento que me permite desarrollar (Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre) 2. Que ninguna obra que hago con la motivación de dar Gloria a Dios es en vano. (Sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano) La palabra de Dios jamás regresará vacía y más aún cuando el servicio al Señor lo hacemos de corazón y con la convicción que sí tendrá frutos.
Quizá algunos no servimos al Señor como deberíamos, no se han dedicado de todo. Hoy te invito a entregarse mas Dios, a ser fiel en todo, constantes y firmes. Con certeza así podrás ver los frutos en forma de bendiciones y logros en tu vida. Recuerda siempre 1 Corintios 15:58, tu trabajo no es en vano!.
Dear friends, One of the lessons God has been reminding me of recently is that there is always something to be thankful for. Yes, there are things that we don’t have and want, but there are so many things that we do have, that we are blessed with, that are blesses from God. And sometimes people find themselves focusing on the things that we do have versus the things that we don’t have, deep seated gratitude and thankfulness are the result. One of the ways you would like us as is to express our appreciation to God for the many blessings He has given us this year is by giving beyond our regular giving. That we take the God’s words to heart when it says, “Just as you excel in everything – in faith, in speech, in knowledge, in complete earnestness – see that you also excel in this grace of giving.” (2 Corinth. 8:7) For this reason, our ministries are asking you a special offering to show your thankfulness to God for all that He has given us. First pray to God and ask Him how much you should give toward this special offering…and then just do what He says. (And yes, I believe when you ask God how much you should give, He will tell you!) You can donate online is completely secured, or send by mail to our church address. This special offering will be a bless in your life, and you can give toward it through the year. Our goal for our church is to raise funds to help the special needs in our church, with this offering, but my personal goal for each individual and family is that they would truly ask God what they should give …and then simply give that. As we obey God and listen to His voice, may He continue to use us in this area for the increase of His reputation! Gratefully Yours, Pastor Eduardo Alves Ofrenda Especial Queridos amigos, Una de las lecciones que Dios me ha estado recordando recientemente es que siempre hay algo que agradecer. Sí, hay cosas que no tenemos y queremos, pero hay tantas cosas que tenemos, que hemos sido bendecidos con que se bendice a Dios. Y a veces las personas centran su atención en las cosas que tenemos frente a las cosas que no tenemos, la gratitud y agradecimiento profundos son el resultado. Una de las formas en las que nos gusta como la de expresar nuestro agradecimiento a Dios por las muchas bendiciones que nos ha dado este año está dando más allá de nuestra habitual entrega. Que tomar las palabras de Dios al corazón cuando dice: "Del mismo modo que sobresalen en todo - en fe, en palabra, en conocimiento, en dedicación completa -, procuren también sobresalir en esta gracia de dar." (2 Corintios 8. : 7) por esta razón, nuestros ministerios están pidiendo un especial de la Ofrenda para mostrar su agradecimiento a Dios por todo lo que Él nos ha dado. En primer lugar pida a Dios y pedirle la cantidad que debe darle a esta oferta especial ... y luego simplemente hacer lo que Él dice. (Y sí, creo que cuando le pides a Dios lo mucho que debe dar, Él te lo dirá!) Usted puede donar en línea es totalmente seguro, o enviar por correo a nuestra dirección de la iglesia. Esta Ofrenda especial sera una bendicion en tu vida y se puede dar hasta todo el año. Nuestro objetivo para nuestra iglesia es recaudar fondos para ayudar a las necesidades especiales en nuestra iglesia, con esta oferta, pero mi objetivo personal de cada individuo y la familia es que verdaderamente le pido a Dios lo que debe dar ... y luego simplemente dar eso. A medida que obedecer a Dios y escuchar Su voz, que siga con nosotros el uso en esta zona por el aumento de su reputación! Agradecimiento suyo, Pastor Eduardo Alves
El
arca representaba la morada de la presencia de Dios en medio del pueblo de
Israel. En esta oportunidad, veremos como a causa del arca del pacto, la
bendición de Dios entró en forma total a la casa de Obed-edom. Y como revivir
lo mismo en tu propia vida. 2 Samuel 6:10-12 “y bendijo el SEÑOR a Obed-edom y a toda su casa.”
Sea cual sea el tamaño de los problemas a los que te tengas que enfrentar,
delante de Dios toda situación es pequeña y de su mano, ¡viene la victoria! Hay
un tiempo que Dios ya ha preparado para darte la victoria. Pero es necesario
que no imites las costumbres del mundo sino que sigas los pasos de Jesús.
Muchas veces es necesario reflexionar en cómo hubiera reaccionado Él en nuestro
lugar y allí nos llega la claridad de cómo avanzar nosotros mismos. Dale rienda
suelta al Espíritu Santo, no lo limites y verás como todo se encarrila.
Necesitas ese tiempo personal con Él y conocerle más para dejarte sorprender
por su frescura de cada día.
!!! BENDICIONES!!! La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la
persona, habla del agradecimiento, implica salud, provisión y felicidad en la
persona que recibe buenos deseos de nuestra parte. La bendición comienza en el
hogar, en las relaciones de padres e hijos. Los niños que reciben el regalo de
la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y
emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación. Este
principio también se aplica a la relación de pareja. Las amistades se
profundizan y fortalecen, la hermandad de la Iglesia se incrementa, trayendo
compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra
de bendición.Hebreos 6:7“Porque la tierra que bebe la lluvia que con
frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos a causa de los
cuales es cultivada, recibe bendición de Dios;”
El significado de la bendición Cuando alguien te dice‘QUE DIOS TE BENDIGA’
no sólo te está deseando lo mejor para
ti, sino que también está actuando en favor suyo. Pues cuando bendices a
alguien también atraes el favor de Dios hacia ti. El efecto de la Bendición es
multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos. El Señor te vuelve a decir
que aunque pases por tormentas, siempre verás la salida. Y aunque muchos puedan
ser negativos y decirte que no lo vas a lograr, si permaneces fiel, ¡vas a ver
la victoria total!1 Pedro 3:9 “no
devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo,
porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.”
EL poder de la vida y la muerte
está en la Palabra. Al bendecir, se otorga
vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la dá. En Santiago 3:10 “de la misma boca proceden bendición y maldición.”Por eso, hoy te bendigo, mi
bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí
mismo. Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos.
Ellas volverán a tí, cuando menos lo esperes. En general, la persona que vive
en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina
siempre. !!! DIOS TE LLENE DE BENDICIONES!!!
¿Cómo vivir en la bendición total? 1. Ser fiel: La Biblia habla de la respuesta de Dios a la fidelidad.
Esto no apunta a la perfección, sino a un corazón manso y enseñable,. 2. Actitud de victoria: Dios nos llama a tener una actitud de victoria
en medio de un mundo contaminado y negativo. El que vive en nosotros es más
poderoso que el que está contra nosotros y por lo tanto, vamos a tener victoria
en toda circunstancia. Solo tenemos que levantarnos en fe y vivir sabiendo que
Dios está de nuestro lado. Dios nos llama a vivir en santidad, en victoria, a
no permitir que la contaminación nos destruya; ese es el plan de Dios para
nuestras vidas. Buscando las cosas del Espíritu de Dios, confiando en Él y en
su Palabra, siendo positivo y fiel. Y aunque vivamos en un mundo intoxicado por
los chismes, por la competencia, por la murmuración, y por la violencia, aún
así podemos marcar la diferencia. Es posible resaltar los valores y sobre todo
a Cristo. ¡Tú puedes dejar una huella en quienes te conocen! ¡El Señor ya te ha
bendecido!1 Samuel 7:12 “Hasta aquí nos ha ayudado el SEÑOR”. ¿Quieres vivir en una bendición completa, total,
en todas las áreas de tu vida?
Solo Cristo lo puede hacer en nuestros corazones. Cuando uno mira la historia
del hombre que le abrió las puertas a la presencia de Dios, y como todo lo que
tenia fue bendecido, uno podría decir: “Bueno, eso pasó en el Antiguo
Testamento”. Pero si uno lee en el libro de Efesios 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor
Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares
celestiales en Cristo,,
lo mismo que ocurrió con Obed-edom ha ocurrido con nosotros. El Espíritu Santo
mora en tu vida y has sido declarado bendecido. Puedes vivir amargado o bien,
darle lugar a Dios ante cada situación. Si tu mirada está en Jesús, entonces
verás que Él te ayuda a crecer y avanzar hacia la victoria. Ten un espíritu de
alabanza y fe, mantente firme y deja que el Espíritu Santo de Dios, te ayude a
crecer. La bendición no es que va a venir, sino que ya está en nuestra vida.
Dios ya te ha bendecido con toda bendición espiritual. Ya es un hecho.
¡Disfruta de la bendición total! Prójimo domingo: “sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en
vano.”
“El Poder de tu Siembra… Tu Cosecha” Mateo 13:1-9 (Parábola del Sembrador) A nuestro alrededor se habla mucho de: lo que tu siembras, eso mismo cosecharas, coincidiendo con la ley natural de que cuando tu siembras una semilla de manzana lo que espera que de cómo resultado de tu siembra es un árbol de manzanas (cosecha), definitivamente eso es lo que ESPERAS cosechar.
LA COSECHA SIEMPRE COMIENZA CON UNA SEMILLA cosechamos lo que sembramos: Recuerda: 1. La Cosecha siempre comienza con una Semilla 2. Todo lo que inicies debe realizarse con responsabilidad. Si no hay responsabilidad no hay cosecha. 3. Recogemos lo que sembramos 4. Cuando inicies tu cosecha debes tener visión. No tener visión es como construir sin planos, tienes los materiales pero no sabes que hacer con ellos 5. Porque la visión es la orientación, la visión es ver las cosas antes de la acción 6. Si quieres ver cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho
Todos y cada uno de todos los seres vivientes de este mundo estamos rodeados de un ambiente donde la siembra y la cosecha es un elemento que marca nuestra vida y la de los demás, esta es una batalla que todos tenemos que pelear o pelearemos algún día y recibiremos nuestra cosecha según la semilla y la actitud. En el aspecto Espiritual y en Natural, existe una línea tan delgada que se puede romper con facilidad.
Mateo 13:18-23 (Explicación de la parábola) “Oíd, Este es un buen comienzo para analizar lo que es la Siembra, tal es el caso de lo que es la Palabra de Dios, todos y cada uno de nosotros tomamos o hemos recibido de la Palabra del Señor de una u otra manera, como por ejemplo con la forma de ser de cada persona o en el mas claro que es cuando se escucha la Palabra en una predicación, entonces la pregunta es la siguiente: que tan buena tierra eres tu para recibir esa semilla???
Te preguntaras: Yo soy tierra??? Si bien es cierto, eso menciona el versículo que leímos anteriormente (Mateo 13:23), “el que fue sembrado en buena tierra”, quiere decir que hay buena y mala tierra o mejor aun tu puedes ser buena o mala tierra, pero mas adelante me vas a entender mejor, solo veamos un par de puntos mas.
Gálatas 6:7-10 (Lo que siembras eso cosechas “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.”
FRUTO = OBRA Dice que todo lo que nosotros sembremos eso mismo cosecharemos, esta demasiado claro para que se le de una explicación, pero definiremos de una manera clara que cuando nosotros sembramos con deseos malos cosecharemos algo con esos mismos deseos y paso lo mismo pero con buenos deseos, en una forma muy general la Biblia nos enseña que existen dos tipos de Frutos: Carne (malos) y Espíritu (buenos).
-. Tú puedes ser Tierra buena o mala: (1) tu eres tierra cuando recibes la Palabra de Dios (cuan buena tierra eres, eso lo decides tu), cuando recibes la Palabra de Dios la pones en practica, la haces viva en tu vida, das el -30, 60, 100- por ciento; ese porcentaje tu lo pones con tu ACTITUD, pero además de ello tu puedes ser tierra para: (2) la semilla que alguien mas te siembre, como por ejemplo: Cuando alguien te siembre discordia, resentimiento, odio, envidia… ; cuando alguien siembra este mal en ti, ¿como reaccionas???, cual es tu forma de responder hacia ese estimulo???, eso depende de que tan buena tierra seas para esa semilla, será que tu eres una tierra fértil para que esa envidia tenga éxito y de fruto…???, depende de Nosotros como seres humanos somos mañosos y por ello utilizamos todo a nuestra conveniencia instantánea y no a largo plazo.
La pregunta es mas fuerte ahora: ¿Quien esta sembrando en ti?, ¿que es lo que esta sembrando???; no somos niños de 6 años para que nos digan que esta malo y que no… pero es mejor que tengamos los ojos bien abiertos y estemos atentos a todo lo que pase a nuestro alrededor y tener claro que semilla debemos de aceptar y cual no… Eso lo determinamos nosotros mismos y nadie más. Proverbios 22:8 “El que siembra maldad, cosechará calamidades; ¡el Señor lo destruirá con el cetro de su furia!”
Ahora: Gracias a la semilla de alguien coloca en nuestra vida a tenido muchos éxitos y muchos fracasos, por la semilla que alguien se ha encargado de sembrar en nosotros y como somos buena tierra han tenido fruto, se que en todos nosotros han sembrado: Daño, dolor, frustración, angustia, miseria y quien sabe que mas, pero también es el momento de poner un hasta aquí y que podamos perdonar a quienes nos han dañado y agradecer a quines nos han hecho bien.
Este es el día que hizo el Señor, para que tomemos determinación y cambiemos la historia de nuestra vida.
Ve y se un Sembrador para bien y se Buena Tierra para las Semillas de Bien!!!
Conclusión: Un buen comienzo, se da con el principio fundamental de todo lo que tengas en mente cosechar, determínate un mejor futuro y un mejor estilo de vida y que la misma tenga un sentido radical para transformar al mundo, todo empieza en lo que quieras cosechar de eso depende que clase de semilla quieres sembrar, siembra para BIEN, para que ese mismo bien sea el que coseches, además: se una tierra productiva para la Palabra de Dios y se una tierra fértil para toda cosa buena que alguien quiera sembrar en ti.
DIOS TE BENDIGA!!! Semana que viene Sembrando con Fidelidad a Dios
— DIOS NO ES 911 PARA QUE USTED LO LLAME SOLAMENTE EN LAS EMERGENCIAS
El Señor anhela saciar tu hambre y sed de bendición. Él se manifestará si te acercas y permites que llene tu vida.
Las promesas del Señor son maravillosas. Si le temes y buscas serás bendecido y prosperado, todo tu esfuerzo obtendrá fruto. Nuestra alma es como nuestro cuerpo, siente hambre y sed que necesitan ser saciados. El mundo con sus afanes nos desgasta, pero Él ha prometido darnos descanso. Como el ciervo brama por Este es un salmo precioso que nos llena de esperanza. Bramar es una desesperación fuera de límites por beber agua. No es tener un poquito de sed, sino estar prácticamente muriendo por refrescarse. Se dice que los ciervos comen víboras venenosas que les provocan fiebres altas, entonces sienten una sed exagerada. Cuando sometemos nuestro cuerpo a esfuerzos muy grandes, si hacemos ejercicio o estamos en un ambiente demasiado caluroso la reacción inmediata es buscar hidratarnos. Nosotros somos diferentes a los animales, somos inconformes y siempre buscamos algo más, pero en la necesidad de tomar agua somos muy parecidos.
Bienaventuranza para el sediento
Mateo 5:6 nos recuerda: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
No estaremos satisfechos hasta que Dios nos llene. Así nos sucede igual, sabemos que Dios existe, nos acercamos a Su presencia pero no somos capaces de sujetarnos y dejarnos llenar como es debido. Sentimos que Dios está lejos y es inalcanzable, pero nos equivocamos porque Él está cerca, junto a cada uno de nosotros y nos anhela profundamente.
Si realmente tenemos hambre y sed del Señor, debemos permitir que sea nuestro acompañante de vida. No lo dejes en la iglesia junto al púlpito cada domingo, Él quiere acompañarte a donde vayas. Muchas veces decimos tener hambre y sed de Dios pero solamente acercándonos a Su presencia sabemos cuánto puede llenarnos. Tenemos conciencia de la magnitud de nuestra sed hasta que vemos el agua frente a nosotros. Cuando estudié este salmo descubrí que cada día anhelo más del Señor y no dejo de buscarle porque sé que solamente Él puede saciarme.
Justicia divina
En Romanos 10:3-4 leemos: Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Debemos hacer la justicia de Dios, no la nuestra. Busca la Palabra, absórbela y multiplícala porque tus frutos son la prueba de que bebes en Sus aguas. No te agobies, Él sabe que tu necesidad es muy grande y también sabe cómo calmarla. Quiere descargar tu corazón y llevarte a otro nivel de bendición, así que debes liberarte de tus angustias y entregarte por completo. Él te llevará a la orilla pero sólo tú puedes lanzarte de cabeza y refrescarte. Cuando lo logres, toma el compromiso de llevar a otros a ese remanso de agua viva. Comparte tu bendición con los sedientos.
Conclusión: Congrégate y busca rodearte de hermanos que te acerquen a la fuente de vida eterna porque tienen esa misma necesidad de encontrarle. Es importante ser una gran familia en el Señor.
Juan 6: 27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.- Jesús es el verdadero pan del cielo 25-34-Trabajen, no por la comida que perece. El trabajo en tiempos bíblicos era una industria casera y familiar: Carpintería (arquitectura), Ganado (pastores), Sirvientes (esclavos), Alfarería, Jornaleros (campo), Pescadores, Mercaderes y Medicina.
1) Trabajen por la comida que permanece y que les daré yo. 2) Esto no significa que no ames tu trabajo, velo como tu ministerio. 3) Si no tienes trabajo, no te afanes, Dios vio tu necesidad y Él suplirá. 4)¿Qué obras haces para creer que tú eres enviado de Dios? El incrédulo desea mas y mas y nunca se llena.
5) El pan material es algo exterior que sacia una necesidad interior. 6) El pan espiritual es algo interior que sacia una necesidad del alma. Dios te da el trabajo para hacer sus obras; Practícalas, para darle sentido a tu vida cristiana: háblales de Jesús, sírveles, ora. Jesús es el pan que sacia el hambre y la sed. El hambre y la sed son dos de las grandes necesidades humanas. Dios siempre ha dado importancia al sustento del ser humano.
Sunday, May 13, 2012
Pastor Eduardo preaches today:
INTRODUCTION. WEAKNESSES OF THE SOUL.
Speaking of weaknesses of the soul, we may ask, Does the soul can be strong or weak? To find the first word begin conceptualizing weak WEAK: At first glance we can defin...e weak and strong contrast. But it means much more. It comes from Latin debilis. This word is a compound word, is formed by the word habilis, preceded by the prefix "de", which expresses separation, alienation, lack or cessation. The proper meaning would be, lack of skill or ability, the term soul, is related to breathing with the breath, understood as a manifestation of life. The soul is the giver and bearer of life is the consciousness of man and express the whole personality of man. The soul is more sensitive than the body as it is in a much greater degree. It is in the soul where are deposited our feelings and emotions, our passions and desires, our knowledge and voluntad.La Bible says in 1 Thessalonians 5:23 "And the very God of peace sanctify you wholly, and may your whole spirit, soul and body be preserved blameless unto the coming of our Lord Jesus Christ. "This tells us that man consists of three parts, ie it is" tripartite ": Body, Soul and Spirit. Knowing now the concept of weakness and the soul
I. WEAKNESSES WHAT ARE THE SOUL?. Begin to study what the Bible says about it. In Isaiah 53:4, says: "Surely he hath borne our griefs and carried our sorrows." The word "He carried our diseases" means that Christ bore the cross in our brokenness, our bodily ailments, like a heavy load on his shoulders. When Isaiah speaks of "our pain" also speaks strictly of substitution, but this time, not so much a physical illness, but mental pain, disease or injury of the soul. The Psalmist David also talks about it in Psalm 103:3. "Who forgives all your sins and heals all your diseases." Sin and sickness are ethically connected as cause and effect. Christ bore the cross of Calvary all our physical, mental and spiritual so that we would not have to suffer them and if we were to have them, trust that He can heal and liberate. When we talk about the weaknesses of the soul, they speak of "pain" described by Isaiah, of these "conditions" described by David, but we also talk about the "weaknesses" or weaknesses mentioned by Paul in Romans 8:26. "In the same way the Spirit also helps our infirmities: for what we ought to pray, do not know, but the Spirit himself intercedes for us with groans that words can." The idea of this verse is the struggle to express the desires of our heart, emotions contained, accumulated sadness and unable to do so, then the Holy Spirit intercedes for us with groans that words can express to you what is inside of our soul and help us.
II. CONCEPT OF BITTERNESS According to the dictionary of the Royal Spanish Academy, bitterness means: f. Distress or annoyance. It can also mean: no taste, bitter taste, disgust, grief, melancholy. It is a deep and existential dissatisfaction with life as a result we understand our own deficiencies. It is an anguish of soul, a state of deep sorrow that leads to despair, disappointment. But while all this mixed with hostility and resentment. Once infected with bitterness, is impossible to contain. The poison of bitterness will be thrown out of us to others, either in words or actions. We must be quick to forgive, as God has forgiven us, so we must forgive. Knowing the meaning of bitterness, we can ask what are the causes of bitterness, why many times we fill our hearts with this deadly poison?
III. Causes of bitterness. The causes are diverse, here I review only two of the most frequent. 1. Envy bitterness. - Psalm 73:1-3,21. It says so For I envied the arrogant when I saw the prosperity of the wicked. It grieved my soul, And my heart was pricked. "
2. Bitterness Poor relationship. - In fact many people that because of poor relationships with their fathers or brothers have let bitterness fill their lives
IV. CONSEQUENCES OF BITTERNESS
The most serious problem when we have bitterness in our hearts, is that necessarily suffer from a range of personal, but also these consequences do not suffer alone, but affect people around us, paying as the saying goes: " bathwater. " The first consequence is that we can detail:
1) Anger, rage, hatred: The bitter person is always angry, fights with everyone and worst of all is that most times, does not know why you are angry, do not know why all you get angry. Behind anger there is always an unresolved conflict.
2) The Critic: A person who is bitter always go first, the negative or ugly. All the while being criticized and prosecuting people at its discretion. You can never see the good side of things and instead of seeing everything pink, is all gray. A bitter person sees no value in itself, with complex, messy and so casts a wry insight to any and everything they see.
3) Broken relationships.: People tend not to be bitter and close friends if they get not last long. His thinking and acting, away from them all good, all that remains is the natural family
4) insensitivity.: The rupture of relations leads people to become numb. The hardness begins to invade the soul. The person becomes unconscious of that may be causing injury to others, through words, attitudes, and actions.
5) Isolation.: Bitterness often leads a person to be isolated. He prefers solitude to be accompanied.
6) Depression.: A person is not naturally sour overnight, but enters into a process. First offense and not receive a pardon, by not forgiving, the offense becomes Ira subsequently Anger turns into resentment and resentment leads to bitterness, bitterness does not eliminate, give way to depression and whether not eliminate the root cause, in some cases leading to suicide and death.
7) diseases.: In the study of psychology, with known disease called psychosomatic diseases, which are conditions in the soul as reflected in the body. On the spiritual side, you can understand that problems may exist in the soul, reflected in the body through illness. Disease is inevitable and usually numerous in people bitter. Some experts have said that the bitterness is a toxic emotion that is installed in the center of our being. It affects the stomach and acid pH balance of our bodies. Inadequate acid ph balance of the body, can cause a number of diseases such as gastrointestinal disorders, arthritis, gout, allergies, diabetes, and even some forms of obesity. Drugs, medicines can relieve symptoms for some time, but removed the source of bitterness and therefore will continue to suffer the agony of the disease. The Bible says in Proverbs 14:10 "The heart knoweth his own bitterness, And a stranger doth not intermeddle with his joy."
V. SOLUTION. How to overcome the bitterness? 1) ACKNOWLEDGE THAT THERE IN YOUR HEART bitterness. For starters you have to recognize that part of your being is suffering as a result of bitterness. Start by being aware of your actions, your reactions to others, notice how you react to your loved ones, same with your friends or colleagues: Be honest with yourself, recognize that there is bitterness in your soul, because no do you take to solitude. It is the worst consequence of the bitter. Just look around you, who likes being with people bitter?
2) TAKE ACTION! Once you recognize the problems that have kept you prisoner, Acts, begins to forgive. Little by little, get rid of evil. Start taking small steps to become the person you want to be. Define who you are and to where you want to go. Your life will change.
3) FORGIVE THE INVOLVED IN YOUR bitterness. You have to forgive. It is a requirement of God. If you do not forgive, you will not be forgiven. There is no other alternative. Forgiveness is a choice and decision. Emotions do not want to forgive. The mind will want revenge, sometimes through force or violence. Forgiveness is not to say that what we did was right. We forgive because God forgives, and commanded us to do the same. Decides to forgive and be free!
4. Forgive yourself Many people can forgive others but can not forgive themselves. If you do not forgive yourself, then you are not saying that God has forgiven you. LET YOUR SPIRIT HOLY WOUNDS SANE.
VI. WHAT DOES THE BIBLE Bitterness?. Hebrews 12:14, 15. "Follow peace with all men and holiness without which no man shall see the Lord. Look well, lest any man fail of the grace of God, that no root of bitterness springing up trouble you, and thereby many be defiled "The first thing we find in this passage is that WE HAVE TO LOOK GOOD IN OUR HEARTS TO FIND THE BITTERNESS 1. We need to do a thorough search. "See to it ...". Sometimes we get in trouble for not looking good. Not easy to find the root of bitterness. 2. We need to get the bitterness completely. There is no other way to remove the bitterness, that to forgive the person who hurt you.
CONCLUSION. I suggest you make a prayer with me: Heavenly Father, I come to you in the name of Jesus Christ. I believe He is your Son. I believe He rose from the grave and now sits at Your right hand interceding for me. I repent for not saving forgive, bitterness in my heart and be disturbing to others and to myself. As you so willingly forgive me, I choose to forgive. I ask You, Lord, that bring to mind all I have to forgive.
(Pause here for a few moments to hear the voice of God or what you hear in your mind). In the name of Jesus Christ, forgive me: (now speaking aloud the name of each person that comes to mind). I declare my forgiveness to every person I have mentioned, in the name of Jesus. In the name of Jesus Christ, I renounce all spirits of bitterness, anger, hatred, violence, retaliation and murder. In the name of Jesus, I receive healing in my physical body. I cry all the spirits of disease and weakness and what to leave me! Leave now! In the name of Jesus. Now, Holy Spirit, I ask you to pour your healing balm to my wounded soul. Oh, Lord, I receive healing in my heart broken by disappointment, and abuse. Thank you, because right now, you change my sorrow into joy. Thank you, Lord that I can now declare free of bitterness! In Jesus' name .... Amen!►See More
Monday, May 7, 2012
Predica de hoy con pastor Eduardo
¡Anímate, pasa esta tribulación! Hechos 14:8-22
Introducción: Pablo había sido apedreado en Listra, lo habían arrastrado fuera de la ciudad y abandonado pensando que estaba muerto. Cuando los discípulos le rodearon se levanto y cobro animo y los animó a ellos. Pero: les advirtió de los sufrimientos, de las tribulaciones que tendrían que pasar para entrar en el reino de los cielos. Quiero hablar hoy de algunas tribulaciones que todos tendremos que soportar antes de entrar al gozo del Señor para siempre. ¿Cuántos quieren entrar al cielo? Necesita antes pasar por algunas tribulaciones. Algunos de los que están aquí hoy están pasando por alguna tribulación tal vez o más de una. Definición de tribulación: aflicción, congoja, pesadumbre o pena que inquieta y turba el ánimo. Los seguidores de Jesús a veces pasan por tribulaciones, aunque en ocasiones, la tribulación es el medio que Dios usa para corregir a su pueblo. I. El desánimo. 1. El pueblo de Israel muchas veces se desanimó por el cansancio y la fatiga en el desierto. 2. El cristiano muchas veces se desanima por los problemas en su vida. Se desanima por las crisis económicas, por alguna enfermedad grave, porque no le salen bien las cosas. 3. Porque siente que Dios no lo escucha, mentira del diablo. Dios siempre escucha la oración de sus hijos. 4. El señor te dice en este día; animo, levántate, tened ánimo, no temáis. Si tu hermano estas desanimado y tal parece que no puedes continuar, alza tu ojos y mira que Cristo esta... dígale al que esta a su lado: ¡animo! Salmos 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR. Nahum 1:7 Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian. II. Los conflictos de la vida. 1. definición: punto más recio de un combate. 2. hay conflictos matrimoniales, familiares, personales. 1- matrimonio algunas veces ha llegado al conflicto y optas por la salida más fácil; la separación. Sin pensar en las consecuencias. 2-Tus hijos te producen un conflicto por: su comportamiento, sus amistades, sus tendencias, etc. 3-Personalmente algunas veces estas en conflicto: con tentaciones, en indecisiones, en tu vida espiritual, en tus pensamientos, etc. 5.1 Dentro de ti se desata una lucha con tu carácter, con tus pasiones desordenadas, con tu estado económico, con tu edad, con tu salud, etc. 6. necesitas conocer los inalterables de Dios. 6.1 padres, sexo, rasgos físicos, capacidad mental, raza, nacionalidad, orden de nacimiento, hermano(a)s, envejecimiento, muerte. Dios esta contigo. Salmos 90:1. SEÑOR, tú has sido un refugio para nosotros de generación en generación. III. Problemas económicos. 1. Estos son los favoritos del diablo para atribular al cristiano. 2. La falta recursos provoca que el cristiano: no diezme, no asista a los cultos, caiga en la tentación de obtener dinero más fácil, que en casa grite como un león, que se sienta con la autoestima por los suelos. 3. Recuerda que no eres el único, hay otros en una situación peor aun que la tuya. los que comen una sola vez al día, los que comen carne cada mes, Los que nunca han estrenado zapatos nuevos, Los que no asisten a la escuela por falta de recursos. Los que nunca han dormido en un colchón. Escuche Job. 22: 23-25. Vuélvete a Dios hoy mismo. David dijo;. Salmos 37: 25. Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Los problemas económicos tiene solución, auque en ocasiones te asfixien, son parte del camino al cielo. Conclusión: • Cuando reconozcas que tu caminar cristiano al cielo se compone de tribulaciones, te será más fácil caminar la vida con Dios a tu lado. • Si quieres disfrutar la rosa, tienes que soportar las espinas. Vale la pena servir al Señor. • Todo habrá valido a pena cuando estemos con Jesús para siempre. Aleluya. • Si estas pasando por una tribulación, déjame decirte que es momentánea, no es eterna. • El conoce tus lágrimas y las tiene anotadas en su libro. Salmos 56:8. • Un día Dios consolará todas tus penas. Apocalipsis . 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. • Te invito a este altar para orar por ti y que recibas de Dios el consuelo y fortaleza que necesitas ahora mismo. www.ministeriosadoracion.com
"I tell you the truth, no one can see the kingdom of God unless he is born again."John 3:3
This is the official blog of pastor Eduardo Alves, married for 27 years with Monica Alves and father of 2 sons. Pastor Eduardo has dedicated his life to more of 28 years, announcing the word of God. Evangelizing in Brazil and in exterior.
We are honored that you are visiting our web site. Be a fisheman of souls , we are always striving to find new ways to get our message out to current and prospective peoples that never ear aboutt Jesus before. This web site allows us to reach people we may never have been able to contact before.Please use this site to access the information you need about this ministry and as a resource for broadening your faith. We look forward to hearing from you and answering any questions you might have.